La Unidad Central de Seguridad Privada procede a la incoación de un expediente sancionador a la Delegación de Gobierno de Madrid, por una infracción tipificada como falta GRAVE del art. 57.2 h) de la ley 5/2014, de 44 de abril de Seguridad Privada, a la empresa SURESTE SEGURIDAD por la falta de cursos de actualización

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

Sureste

 

 

 
La representación legal de los trabajadores de alternativasindical en la empresa SURESTE SEGURIDAD, denunciò presuntas irregularidades en la impartición de los cursos de formación o reciclaje reglamentarios a los vigilantes de seguridad.

En este sentido la Unidad Central de Seguridad Privada a este sindicato informa:

 

Que por funcionarios de la Sección Operativa de Inspección de la Unidad Central de Seguridad Privada, se llevaron a cabo las gestiones e inspecciones oportunas tendentes a la verificación de los hechos denunciados. Como resultado de las mismas, se elevó propuesta de incoación de un expediente sancionador a la Delegación de Gobierno de Madrid, por una infracción tipificada como falta GRAVE del art. 57.2 h) de la ley 5/2014, de 44 de abril de Seguridad Privada, a la empresa SURESTE SEGURIDAD.

 

Artículo 57.2 LSP h) La utilización, en el desempeño de funciones de seguridad privada, de personal de seguridad privada, con una antigüedad mínima de un año en la empresa, que no haya realizado los correspondientes cursos de actualización o especialización, no los haya superado, o no los haya realizado con la periodicidad que reglamentariamente se determine.

La sanción puede llegar a ser de hasta 30.000 euros.

Damos la enhorabuena a esta Unidad por el gran trabajo en aras a la investigación realizada y a nuestros delegados por su labor en la defensa y derecho de los compañeros en SURESTE.

 

 

 

IMG-20210318-WA0020

 

 

 
Alberto García Martínez.
Departamento de Comunicación de alternativasindical



       

You must be logged in to post a comment Login