AFÍLIATE

UGT

 

En Madrid, a 06 de julio de 2019

La UGT, central sindical que firma los convenios colectivos de nuestro sector, esos convenios donde este sindicato de clase estampa su firma, sin piedad, para con los trabajadores del sector de la seguridad privada, y que llevan años robándonos poder adquisitivo así como de la más absoluta carencia en cuanto a derechos sociales se refiere.

Otra vez la UGT. La central sindical de izquierdas, amparada por el brazo político del PSOE, vuelve a denigrar y vilipendiar al sector de la seguridad privada en general y la figura del vigilante de seguridad en particular editando un vídeo que denominan “Campaña de UGT #PonteA1000. Ningún salario de convenio por debajo de 1000 euros.”

En el video editado por este sindicato se puede apreciar la aparición de un trabajador de 56 años, y cuya profesión a lo largo de más de 28 años ha sido la de tornero en una fábrica, y que tras un ERE, le despidieron. Sigue rezando el video que tras mucho tiempo sin trabajar su cuñado le animó a hacer un curso de “segurata” que, al final, es donde he conseguido curro. Bueno curro… Trabajo media jornada, me pagan 700 euros que me da justo para pagar la hipoteca.

Tras escuchar la infamia de video se desprende que la UGT sigue burlándose y mofándose de un sector de más de 85.000 trabajadores en activo y al que poco le importa más que las cuotas sindicales y la representación en los comités de empresa para que le sigan sumando delegados a nivel nacional con la intención de seguir presentes en la negociación sectorial y seguir viviendo con mejoras laborales y económicas sobre los demás trabajadores del sector.

La UGT nos ridiculiza, nos humilla y nos denigra. Dejan entrever que al sector de la seguridad privada puede acceder cualquier trabajador de cualquier otro sector, aunque carezca de conocimientos o escasa formación. Como dando a entender que cualquiera que se precie, se queda sin trabajo, pues nada, que se meta a trabajar de “segurata”, que es fácil y no requiere mucho esfuerzo la obtención de la TIP. Por lo menos, esa es la sensación que nos causa a nosotros el bodrio de video.

Así las cosas, habrá que recordarle a la UGT que quién negocia el convenio colectivo estatal del sector son ellos junto a sus dos socios. Y que si se mofan de lo que cobra un vigilante de seguridad al mes por una media jornada, en gran parte, es por culpa de ellos mismos que son los que venden nuestros derechos, cada cuatro años, estampando su firma en la negociación colectiva.

Es hora de reaccionar, desde ya, no sabemos que más hace falta para que los trabajadores de este sector abran los ojos y den la espalda a quién nos traiciona. Que más tienen que hacernos para que los vigilantes de seguridad se den cuenta, de una vez por todas, que la UGT y sus socios no nos representan, y por ende, se les obvie sindicalmente.

Somos el único colectivo uniformado que mantiene a centrales sindicales de clase negociando nuestro convenio. Como sabéis, la Policía Nacional está representada por sus propios sindicatos, la Guardia Civil y militares también mediante sus asociaciones, hasta hoy en día, las distintas Policías Locales mediante sindicatos profesionales. No veréis sindicatos politizados y de clase representando a estos colectivos uniformados. Sin embargo, en nuestro sector no hay forma de erradicarlos y la culpa la tenemos los propios trabajadores afiliarse a esas centrales sindicales y votarles en las elecciones sindicales de las empresas.

Si te importa tu futuro, tu profesión y tu sector, huye de los sindicatos de clase. La edición y divulgación de este video que denosta, aún más, si cabe, nuestra imagen y nuestra profesión, debería ser suficiente motivo y razón de peso para presentar la baja en la UGT. Sé valiente y lucha por lo tuyo, por tus intereses, no sigas apoyando a esta clase de sindicatos que, además de no representarnos, nos humillan.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Reaccionemos antes de que acaben con todo. Los trabajadores somos los únicos que tenemos la llave para conseguir el éxito de nuestras reivindicaciones. Pero el primer paso es dar la espalda a los sindicatos de clase

Os adjuntamos el maravilloso vídeo de UGT donde nuevamente deja claro como ve a este sector.

 

 

 

Disfruten lo que pagan y votan