Es un hecho, que los sindicatos de clase o sin clase están en declive. Muestra de ello es que la UGT ha sido por detrás de alternativasindical en Madrid mucho menos votado en todos los procesos electorales. A la cabeza de su proyecto tienen a un pseudo sindicalista conocido en el sector como Mortadelo. Ahí es nada. Un personaje que ni los suyos quieren y que desde luego da el nivel de la UGT en este sector que como decimos está cada vez más denostada.

Alternativasindical sigue con su crecimiento imparable, muestra de ello es que es el sindicato profesional mayoritario y que más ha crecido el último año.

Nuestro crecimiento y el apoyo de los compañeros vienen de la mano de la decadencia de la UGT, un sindicato que ya no engaña a nadie y que ha perdido sólo en PROSEGUR pese al apoyo de la empresa dos miembros de comité respecto a las últimas elecciones. Igualmente Mortadelo viene ahora arrastrándose a alternativasindical para confirmar comité en SICOR, dado que sin nosotros ellos ni son nada ni nadie en el sector. Bueno algo si, los vendidos de las Patronales para firmarnos convenios a pérdidas, y Mortadelo siquiera firmante, ya que va de fotógrafo. Esto es lo que tenemos lamentablemente en el sector, aunque por suerte cada vez son menos y nosotros más fuertes gracias a vuestro apoyo.