Este medio de comunicación, por denominarlo de alguna forma, cuenta con antecedentes más que sobrados para afirmar su falta de imparcialidad al objeto de dar una noticia, bien sea cargando contra la seguridad privada o fuerzas del orden público.
Según su comunicado, denuncian que el pasado 27 de julio dos agentes de seguridad acorralan y propinan fuertes puñetazos a un hombre negro hasta que este acaba en el suelo. Lo bien cierto es que las imágenes solo muestran una parte de la intervención, no ofreciendo si con anterioridad el infractor de color negro mostró resistencia activa o agresión contra los vigilantes, puesto que las cámaras muestran un punto ciego al que no accede.
Los hechos según la “SECTA” dicen haber sucedido en el intercambiador de transportes de Avenida de América, en Madrid.
También afirma, extremo que ponemos en duda cómo todo lo que dicen, que uno de los compañeros ha sido despedido, argumentó que este medio siempre suele utilizar cuando lo bien cierto es que nunca se despide a nadie, nos remitimos por ejemplo al vigilante de Barcelona Sants en Renfe que también se apresuraron en despedir falsamente.
Nos gustaría que investigasen qué hacía este señor, negro, amarillo, marrón, o blanco en unas instalaciones ya cerradas y por que dos agentes supuestamente sin venir a cuento le agreden. Acaso cualquier usuario de Metro de ve agredido alguna vez por los más de 1.500 vigilantes sin motivo aparente ?. Eso no es trabajo periodístico es torticeramente sectario como todo lo que publican.
Nos alegraría que este medio sectario también publicase la querella que tiene interpuesta la organización SOS RACISMO, noticia que han obviado, ellos y el canal ANTENA 3 muy faborables siempre a denunciar a todo lo que vista un uniforme, no así con escoria de organizaciones como la querellada.
Desde nuestra Organización nos ponemos a disposición Legal de los compañeros y mostramos todo nuestro apoyo ante situaciones tan injustas como las que tenemos que soportar de medios politizados y subvencionados hasta la médula como este al que denunciamos.
Alberto Garcia Martinez
Departamento de comunicación de alternativasindical
Madrid, 1 de agosto de 2019