AFÍLIATE

IFEMA  OMBUDS

 

 

 

Ifema ha decidido rescindir su contrato con Ombuds a favor de Prosegur. Según nuestras fuentes en breves IFEMA hará el comunicado oficial. Esta rescisión hará posible que los más de 120 trabajadores adscritos a ese servicio puedan ver abonadas su nómina del mes próximo a través de la nueva adjudicataria, PROSEGUR.

Ni las advertencias de la empresa a los clientes, ni los intentos por dificultar la fuga de los mismos mediante solicitudes al Juzgado Mercantil n.13, han podido evitar que IFEMA haya rescindido el contrato con OMBUDS, todo ello amparado en incumplimientos contractuales tal y como permite la Ley.

Ya el Auto avisaba de que los clientes no podrían rescindir los contratos con OMBUDS para permitir la viabilidad de la empresa, pero solo y cuando el motivo de la rescisión fuera la propia entrada en concurso, no así por otros motivos contractuales como los que se vienen dando en determinados clientes por descubiertos o falta de abono del salario. Circunstancia que están aprovechando los clientes para rescindir sus contratos a favor de empresas más solventes.

Una vez se haga pública la rescisión alternativasindical desconvocara la huelga prevista para el día 8 de agosto tal y como se había comprometido, pues el objetivo era garantizar la rescisión a una nueva empresa que permitiese cobrar el salario a los trabajadores y dar tranquilidad laboral.

De momento ni EMT ni Metro de Madrid se han pronunciado al respecto, demostrando una irresponsabilidad importante con el drama que sufren los trabajadores. Por tanto la Huelga prevista en EMT sigue adelante y en metro de Madrid será convocada mañana tal y como veníamos adelantando, afectando esto gravemebte a la seguridad de infraestructuras críticas y al servicio de seguridad de lo empleados por la propia negligencia e incompetencia de las direcciones de ambos entes públicos que siguen sin hacer uso legal de las cláusulas para rescindir sus contratos tal y como ha hecho IFEMA.

La subrogación comenzaría el dia 6 a las 00:00 puesto que IFEMA ha querido evitar a toda costa la huelga presentada por alternativasindical y prevista para el día 8 de agosto.

Así mismo según fuentes, el Administrador Concursal podría haberse comprometido al abono de los salarios adeudados con los trabajadores haciendo uso del aval depositado por OMBUDS aunque este extremo no está confirmado.

Damos la enhorabuena a los compañeros que al fin podrán ver luz gracias a su apoyo en la convocatoria de huelga interpuesta por este sindicato, que ha propiciado y acelerado antes de la huelga prevista para el día 8 de agosto, sin lugar a dudas la rescisión acelerada del contrato.
Para ampliar información
Alberto Garcías Martinez Telf. 673 80 10 85
Federación Madrileña de alternativasindical
Madrid, 1 de agosto de 2019