Trablisa Barcos

Después de haber solicitado explicacion razonada juridicamente del motivo por el cual dichos trabajadores estan de alta en el regimen de la mar, siendo que una gran mayoria carecen de cartilla de marinero, siendo personal supra numerario, no gozando de ninguno de los derechos que pudieran tener los marinos. Y dando la empresa la callada por respuesta se ha presentado denuncia con respecto a este motivo.

Se recuerda a la Inspección de Trabajo y a la empresa que estar inscrito en dicho regimen no es condicion necesaria para recibir asistencia sanitaria, ya que para eso solo es necesario poseer la tarjeta sanitaria europea.

Por ultimo, se ha denunciado, después de pedir explicacion jurídica y dando nuevamente la callada por respuesta, de porque dichos trabajadores no fueron incluidos en el censo para las elecciones sindicales celebradas el pasado mes de Junio en Madrid, ya que parece que se da a entender que dichos trabajadores estan en un limbo de representacion sindical, cosa que tambien vulnera su derecho fundamental a ser representados por el Comite de Empresa.

Que el motivo de esta denuncia, aparte de no querer informar al sindicato, es evitar el oscurantismo con el que se desarrollan las relaciones laborales entre la empresa y sus trabajadores de la Division Maritima.

LEER AQUÍ DENUNCIA 》》》  DENUNCIA A TRABLISA POR LOS COMPAÑEROS DE PROTECCIÓN MARÍTIMA