logo_securitas

Pontevedra alternativa sindical

El Delegado Sindical y los Delegados del Comité de alternativasindical Securitas Pontevedra han denunciado a SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA por no respetar el artículo 52 del Convenio Colectivo en materia de Calendario Laboral; la segunda denuncia es por el exceder el máximo de horas extraordinarias anuales de los años 2017 y 2018.
Securitas sigue demostrándonos continuamente que los calendarios laborales no los respeta; hace lo que quiere y le da igual los requerimiento y sanciones que Inspección de Trabajo le ha incoado en años anteriores. Los del 2019 aún no los ha entregado como debe, ni a los trabajadores y ni al comité con las jornadas de trabajo, descansos y vacaciones, empieza febrero y seguimos igual.
Con las horas extras tampoco respeta el número de horas máximas anuales, aún cuando ya ha sido sancionada en el 2016. No se puede consentir a una empresa, y menos a una de las grandes, que se despidan a trabajadores con bastante antigüedad aludiendo que no tienen trabajo y que les sobran trabajadores. Pues no puede ser; no cuando hay demasiadas horas extras en la empresa. Eliminar a trabajadores antiguos, contratar a nuevos trabajadores y sobrecargarlos con horas extras es una práctica que desde alternativasindical seguimos sin consentir y que volvemos a denunciar.
Año nuevo, viejas y mismas costumbres; esta empresa no cambia sus maneras, que le siguen consintiendo la mayoría del comité de empresa, de UGT y CIG, ese nuevo comité que con su alianza controlan la mayoría y dejan a la empresa seguir actuando a sus anchas sin mejorar nada de nada; para ellos todo va muy bien.
GRACIAS A VOSOTROS SEGUIMOS CRECIENDO Y SEGUIMOS TRABAJANDO.

IMG-20190203-WA0004