LA SECCIÓN SINDICAL DE EULEN SEGURIDAD S.A., SOLICITA A LA FUNDAE QUE ANTE LA PERSISTENCIA DE SEGUIR CON EL PLAN FORMATIVO OFERTADO POR LA EMPRESA DE 20 HORAS REGULADAS EN LA LSP, SE PROCEDA A LOS TRABAJADORES A LA DEVOLUCIÓN DEL 0,70% DETRAIDO DE LAS NÓMINAS PARA UNA FORMACIÓN QUE NI HA OFRECIDO NI OFERTA EN SUS PLANES FORMATIVOS.

Categoría: 100 horas, Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

alternativasindical ha solicitado hoy a la FUNDAE que dicho Organismo dicte resolución por la que se exija a la empresa EULEN SEGURIDAD SL a la cantidad económica que existe derivada de las deducciones, destinadas a la formación profesional para el año 2018, dado que la empresa no tiene previsto realizar la formación establecida en el artículo 23 ET.

Así mismo, se exige la devolución del porcentaje económico derivado de las deducciones, que hay acumulado para los trabajadores que han solicitado la formación acumulada de los últimos cinco años por el Art 23.3 del E.T. Todo ello a fin de que los trabajadores se puedan financiar la formación por su cuenta, tal y como parece ser que la dirección de la empresa entiende, reconociendo los Permisos Retribuidos del 23.3 ET.

No obstante a ello, y paralelamente se interpondrá en fechas próximas demandan ante la Audiencia Nacional escogiendo el reconocimiento de este derecho a la devolución, o bien a la inclusión de la formación derivada de la exigencia del 23.3 ET.

Os seguiremos informando.

En Madrid, 16 de febrero de 2018

Federación de Madrid de alternativasindical
Calle Federico Moreno Torroba n.1 local 9 28007 Madrid
fdo. Ángel Luis Alías Mateos.

Delegado Sindical en Eulen Seguridad Madrid  por alternativasindical

IMG-20180216-WA0012

IMG-20180216-WA0013

You must be logged in to post a comment Login