En Valencia, a 11 de febrero de 2022

La sección sindical de alternativasindical en Securitas ha interpuesto denuncia contra la compañía por transgredir la ley de prevención de riesgos laborales y en las estaciones Norte y Joaquín Sorolla del AVE. De los dos vigilantes de seguridad que se quedan custodiando la estación del Norte, toda la noche, hasta la finalización del turno a las 06:00h, uno de los vigilantes, debe quedarse en el vestíbulo principal evitando cualquier tipo de intrusión en la estación mientras que el otro vigilante de seguridad tiene que permanecer en los andenes de las vías números 7, 8 y 9, de pie y al raso de la noche.Idéntica condición les ocurre a los dos vigilantes de seguridad que se quedan en el turno de la noche en la estación del AVE Joaquín Sorolla. A las 00:00h tienen que cerrar la estación al público y uno de los vigilantes de seguridad se queda en el vestíbulo principal y el otro vigilante tiene que desplazarse a la zona del intercambiador y bloque técnico, en solitario y al raso de la noche padeciendo las bajas temperaturas y expuesto a agresiones físicas.