Prosegur Inspección de trabajo

En Valencia, a 29 de julio de 2021

La sección sindical de alternativasindical en PROSEGUR SIS ha interpuesto denuncia contra la compañía por incumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo en el servicio de la obra del nuevo almacén logístico de la firma SALTOKI. Los vigilantes de seguridad adscritos a ese servicio carecen de La empresa no ha adoptado el protocolo sanitario careciendo de material higiénico – sanitario para evitar los contagios derivados de la COVID 19 tales como mascarillas, soluciones hidroalcohólicas, etc. Carecen de aseo y lavabo teniendo que compartir el wc químico con los operarios de la obra, carecen de un lugar donde resguardarse de las altas temperaturas de la época estival e inclemencias del tiempo teniendo que refugiarse en los vehículos particulares de los propios vigilantes, carecen de un lugar acondicionado limpio y ventilado, etc.

Desde esta sección sindical ya se habló y advirtió al departamento de operaciones de la necesidad imperiosa de subsanar estas cuestiones prefiriendo marcharse de vacaciones antes que solucionar este problema.

Pues ahora lo solucionará la Inspección de Trabajo de Valencia.

IMG_20210729_001047