ilunion_logo

En Valencia, a 28 de julio de 2021

La sección sindical de alternativasindical en ILUNION SEGURIDAD formula denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valencia por incumplimiento del art. 23 del convenio colectivo de ILUNION SEGURIDAD. Esta empresa low cost contraviene lo dispuesto en el convenio de empresa dado que no cumplen con el cambio de prendas de la uniformidad tras el deterioro de las mismas ni al pasar los dos años correspondientes como establece el convenio. El caso que los vigilantes que solicitaros a la empresa, formalmente, prendas nuevas de la uniformidad tan solo han recibido una camisa y un pantalón en vez de las tres prendas superiores y las dos prendas inferiores como fija el art. 23 del convenio colectivo de empresa. Asimismo, están haciendo ir a los vigilantes a la sede de la empresa en su tiempo libre para recoger dichas prendas sin abonarles el tiempo de trabajo efectivo.

Llegado el momento y cuando la Inspección de Trabajo comience las labores inspectoras acudirá el presidente del comité (UGT) acompañando al departamento de relaciones laborales para afirmar que nuestra denuncia no se ajusta a la realidad. Tal y como viene haciendo habitualmente. Es lo que tiene trabajar en una empresa low cost donde el sindicato mayoritario es UGT. Sindicato al servicio de las empresas.

Disfruten lo que pagan y votan.

IMG_20210728_235727