Politécnica de Valencia Prosegur

En Valencia, a 22 de junio de 2021

La sección sindical de alternativasindical en PROSEGUR SIS ha formulado denuncia contra la compañía por carecer de seguro obligatorio una de las scooter que tienen asignada al servicio de seguridad de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y que una trabajadora, precisamente, tuvo un pequeño accidente con esa scooter. Al carecer de póliza de seguro las compañías aseguradoras de los vehículos afectados en el siniestro dieron parte al Consorcio de Compensación de Seguros, y éstos, remitieron una carta al domicilio de nuestra representada dándole un plazo de 10 días para que efectuase alegaciones y manifestase lo que quisiese en su defensa. Desde la sección sindical de alternativasindical ya le hemos instado a PROSEGUR que se haga cargo del importe de los daños causados a las motocicletas afectadas en el siniestro eximiendo de toda responsabilidad a la trabajadora dado que se debe a una injerencia de PROSEGUR, que a su vez, ha puesto en peligro a sus propios trabajadores adscritos a la UPV por tener algún vehículo de la flota, como es el caso que nos ocupa, sin seguro obligatorio.

Ajuntamos justificante del registro electrónico de la denuncia ante Inspección de trabajo.

IMG_20210622_113811