Segurisa

En Valencia, a 17 de septiembre de 2020

La Sección Sindical de alternativasindical en SEGURISA interpone denuncia ante la Inspección de trabajo contra la empresa por incumplimiento de los artículos 34, 35 y 37 del Estatuto de los Trabajadores en los cuadrantes del mes de agosto. Dichos cuadrantes son abusivos sin respetarse los descansos semanales ni el tiempo discurrido entre la finalización de una jornada y el inicio de la siguiente además de la cantidad ingente de horas extraordinarias realizadas por parte de los trabajadores y que superan con creces las 80 anuales en tan solo un mes, cuando no hay que olvidar que la empresa mantiene un ERTE en el aeropuerto de Manises pudiendo desafectar a trabajadores afectados por el mismo y asignarlos en otros servicios si no realizasen la barbaridad de horas extraordinarias que está permitiendo. Estamos hablando de cuadrantes con 264 horas, 280 horas y hasta un cuadrante con 302 horas. Mientras tanto, como decimos, los trabajadores afectados por el ERTE pasando penurias económicas.

Adjuntamos registro electrónico en IT de la denuncia

Screenshot_20200917-125003_WPS Office