PicsArt_02-08-03.17.43

La sección sindical de alternativasindical en Prosegur SIS, en virtud de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, solicita aumento en las prendas del uniforme de invierno para los vigilantes de seguridad que prestan servicio en ADIF, dado que los compañeros adscritos en las estaciones (Nord, Sorolla y Requena – Utiel) padecen las mismas bajas temperaturas que en el exterior, mientras que los vigilantes adscritos a las patrullas nocturnas de ADIF están expuestos a la climatología e inclemencias del tiempo que se produzcan en cada momento. Por lo que si existen precipitaciones llegan a mojarse y si las temperaturas son excesivamente bajas padecen el frío.

Asimismo, nuestra sección sindical tras hacerle la consulta a la Unidad Central de Seguridad Privada y recibir el informe solicita al jefe de seguridad de Prosegur SIS, que envíe la preceptiva solicitud del uso del chaleco anti trauma y anti pinchazos a la Dirección General de la Policía para que, a su vez, desde la Unidad Central de Seguridad Privada envíen dicha autorización a la compañía para que los vigilantes que lo requieran puedan utilizar ese EPI en la prestación del servicio como medida de protección.

Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación y Divulgación
Coordinador Ejecutiva Nacional
C/ Federico Moreno Torroba 9, Local 1 C.P. 28007 Madrid