AFÍLIATE

En Valencia, a 01 de Abril de 2022

A instancias de la denuncia interpuesta por parte de alternativasindical contra la empresa pirata AJP SEGURIDAD SL, la inspección de trabajo de Valencia a extendido un REQUERIMIENTO con plazo de un mes de cumplimiento para que subsanen y mejoren las condiciones de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el almacén – tienda de electrodomésticos de la firma “PASCUAL MARTÍ”.

Esta empresa pirata mantenía a los vigilantes de seguridad en turno de noche, al raso, en la misma vía pública junto al almacén de esa firma de electrodomésticos sin la posibilidad de facilitar y habilitar un sitio donde los vigilantes puedan resguardarse de las inclemencias del tiempo, de las bajas temperaturas invernales ni de lavabo, ni de agua potable, ni siquiera el cumplimiento de los descansos establecidos por ley. Lo mejor de todo es que, en sede inspectora, tanto la empresa pirata como su cliente adujeron que los vigilantes prestan el servicio de esa manera porque han sido víctimas de varios alunizajes en el almacén y por eso los vigilantes es preciso que estén visibles.

Finalmente se acordó con el inspector de trabajo que la empresa debe evaluar el riesgo del puesto nocturno y planificar las medidas preventivas además de proporcionar la accesibilidad a los servicios higiénicos a los vigilantes. Así mismo, se estableció el acuerdo para que la empresa pirata disponga de un vehículo dotado de los servicios requeridos para que preste la asistencia necesaria a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en ese cliente.

Sí transcurrido el plazo de un mes facilitado por el inspector de trabajo actuante la empresa incumple el requerimiento volveremos a denunciarlo.

La empresa pirata tiene que saber que los vigilantes de seguridad son trabajadores y tienen derechos. No son mascotas que puedes dejar abandonadas en un polígono a su  suerte.