La Audiencia Nacional a admitido a trámite la demanda presentada por alternativasindical contra LOOMIS y señala el acto de conciliación el próximo día 10/5/2022 a las 09:30 horas.

El motivo de la demanda es que la empresa mantiene a todos los compañeros con categoría de vigilante conductor sin el correspondiente curso de aptitud profesional al que vienen obligado todos los conductores desde él año 2021, poniendo en riesgo la integridad de estos compañeros y la responsabilidad civil que conllevaría en caso de accidente.

Pese a ello la empresa LOOMIS se ha negado en rotundo a ofrecer dichos cursos y mantiene ILEGALMENTE la prestación de sus servicios con los compañeros sin el certificado correspondiente.

Estos hechos también se han denunciado ante la Dirección General de Tráfico donde se está tramitando la correspondiente denuncia contra la mercantil Sueca a fin de que los compañeros queden exentos de responsabilidad.

Os iremos informando.