Invico seguridad  Mercavalencia

En Valencia a 28 de julio de 2020

A instancias de las denuncia interpuesta por parte de la Fed. Valenciana de alternativasindical contra INVICO SEGURIDAD SL por irregularidades en materia de registros de cuadrantes de trabajo y falta de descanso semanal , el inspector actuante ha extendido acta de infracción grave contra la empresa por incumplimiento del art. 37 del Estatuto de los Trabajadores.

Asimismo, esta organización sindical también denunció ante Inspección de trabajo el incumplimiento del art. 52.2 del convenio colectivo estatal dado que MERCAVALENCIA es un servicio fijo y estable, y en consecuencia, deben contar con cuadrante anual. Así las cosas el inspector de trabajo actuante también nos da la razón y REQUIERE para que en plazo de un día la empresa cumpla con los términos señalados en el meditado precepto de modo que entregue tanto a los trabajadores como a sus representantes y coloque en un lugar visible (tablón de anuncios) el correspondiente cuadrante a tal efecto previsto en el meditado artículo.

Se va haciendo justicia y, poco a poco, los vigilantes de seguridad adscritos en el servicio de MERCAVALENCIA podrán disfrutar de los derechos que les corresponden y que les ningunean el responsable de equipo y la empresa.

Adjuntamos actas de la inspección de trabajo:

LEER AQUÍ  ACTAS DE LA INSPECCIÓN.

1   Acta de infracción contra INVICO SEGURIDAD SL por infracción de las normas laborales

2     Acta de requerimiento de la Inspección de trabajo contra INVICO SEGURIDAD SL por incumplimiento del art. 52.2 del convenio