LA FED. VALENCIANA DE alternativasindical INTERPONE DEMANDA EN MATERIA DE TUTELA AL DERECHO DE LA LIBERTAD SINDICAL CONTRA GARDA SERVICIOS DE SEGURIDAD SA

Categoría: Comunicados, Noticias, Sedes, Valencia

garda-2

 

 

 

En Valencia, a 29 de julio de 2020

 

Esta mañana los servicios jurídicos de alternativasindical han interpuesto ante el juzgado de lo Social demanda en materia de vulneración de derechos fundamentales concretamente en materia de TUTELA AL DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL contra GARDA. Esta “empresa” represora, hace unos escasos años ya fue condenada por el juzgado de lo Social número 13 de Valencia por vulneración de derechos fundamentales dado que impidieron que nuestra organización sindical pudiese concurrir a las elecciones sindicales con la connivencia de la mesa electoral de aquel entonces. Dicho juzgado estimó íntegramente la demanda presentada por nuestros servicios jurídicos teniéndose que retrotraer los comicios electorales a la proclamación definitiva de las candidaturas, y por ende, tuvieron que repetirse las elecciones con la participación de alternativasindical. Y que por cierto, fuimos el segundo sindicato más votado.

 

Pero parece que no escarmientan y en puertas de unas nuevas elecciones sindicales y a tan sólo 48 horas antes de la presentación de las candidaturas la empresa “sospechosamente” comunica por escrito el cese como responsable de equipo de FGV al compañero y afiliado que encabeza nuestra candidatura. Como entendemos que, nuevamente, esta “empresa” ha vulnerado los derechos fundamentales del trabajador, esta misma mañana, nuestra asesoría jurídica, ha interpuesta la preceptiva demanda en materia de TUTELA AL DERECHO DE LIBERTAD SINDICAL contra GARDA.

 

Adjuntamos registro de la demanda:

 

LEER AQUÍ DENUNCIA 》》》 Tutela a la libertad sindical contra GARDA

 



       

You must be logged in to post a comment Login