virus

Le informo que dicha denuncia fue subsumida en otra actuación sobre la materia realizada en el ámbito del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, dado que se dictaron instrucciones a nivel nacional sobre las actuaciones inspectoras en la materia. En concreto, la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social dictó la Instrucción no 1/2016, Campaña sobre Riesgo Biológico en el Sector Sanitario.

Resulta evidente que la posible exposición al virus del ébola debe ser controlada por el titular de la actividad y no por las empresas subcontratistas o concesionarias de servicios, dado que tiene la capacidad de gestionar dichos riesgos en el centro de trabajo, sin perjuicio del deber de coordinación de las actividades empresariales.

Por dicho motivo, las actuaciones en la materia fueron realizadas en el ámbito del SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, que debía implantar las medidas para evitar que sus propios trabajadores y los de las empresas subcontratistas o concesionarias estuvieran expuestos a dichos riesgos.

Sergio Hernández
Federacion Canaria de Alternativa sindical