LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE BADAJOZ LEVANTA VARIAS ACTAS DE INFRACCIÓN Y REQUERIMIENTO CONTRA OMBUDS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE BADAJOZ

Categoría: Badajoz, Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

Instituciones Penitenciarias  Ombuds

 

INSPECCION-DE-TRABAJO

 

 

OMBUDS ha sido sancionada y requerida por la Inspección de Trabajo en Badajoz a instancias de denuncia presentada por alternativasindical, y debido a las condiciones que la empresa tiene a los 30 compañeros destinados en ese servicio.

La Inspección de Trabajo a ordenado cambiar las sillas deterioradas por unas nuevas en el centro de control y que éstas cumplan con la normativa ergonomica vigente.

Ha ordenado que se instalen en las garitas aparatos térmicos y de aire acondicionado que permitan las temperaturas termo higrometricas adecuadas.

Ha ordenado realizar los estudios específicos en materia preventiva de los riesgos de cada puesto de trabajo.

Ha ordenado que se proceda a la coordinación con el centro penitenciario de las actividades preventivas, pues no en vano la responsabilidad de todas estas irregularidades también es de la dirección del centro penitenciario y es vergonzoso que los compañeros estuvieran en estas condiciones.

La Inspección de Trabajo de un mes de plazo para subsanar y demostrar ante la inspección que todo lo ordenado se ha cumplido.

Nos alegramos por los compañeros que en adelante estarán en condiciones almenos más humanas que hasta ahora.

 

LEER AQUÍ RESOLUCIÓN 》》》 Resolución Inspección de Trabajo Prisión de Badajoz OMBUDS



       

You must be logged in to post a comment Login