La Inspección de Trabajo a Instancias de alternativa sindical obliga a PROSEGUR y a Mercadona a establecer tiempos de descanso con motivo de la bipedestacion ( estar de pie o en postura forzada prolongadamente ) y a establecer la LPRL estudios específicos de puesto de trabajo ( cada centro comercial ) de los riesgos inherentes en cada uno de ellos de forma individualizada.

Categoría: Comunicados, Noticias, Sedes, Sevilla

Prosegur Mercadona

Esta resolución, novedosa nuevamente en el sector, pone en evidencia los servicios donde las empresas nos hacen estar de plantón y de pie durante horas, sin poner si quiera una triste silla.

Igualmente pone en evidencia cómo venimos denunciando la falta de planes y estudios específicos de Prevención de cada puesto de trabajo, sustituidos por genéricos, donde a un vigilante de Renfe le dan el mismo estudio de riesgo que a uno de un supermercado, lo que a la postre se traduce en accidentes graves o agresiones que podrían ser evitables.

PicsArt_01-09-10.35.57

PicsArt_01-09-10.21.54

Margarita Lorite

Sección Sindical Estatal de alternativa sindical