Metro Empresas

Nuestros delegados en Metro, se han puesto manos a la obra, como ya hiciéramos para con los compañeros que operan en los estadios y en Renfe, para que las empresas doten de equipos de protección individual a todos los compañeros que por las especiales circunstancias de su puesto se vean sometidos a posibles agresiones.

Metro de Madrid no es una excepción, habida cuenta de los incidentes que con innumerables usuarios se han ido dando a lo largo de la historia. Por ese motivo, desde alternativasindical queremos ir solicitando a las empresas que cumplan con las disposiciones legales de prevención y Salud en los puestos de trabajo. Es imposible dar seguridad sin tener seguridad. Ya hace unos meses solicitamos informe a la UCSP la cual respondió positivamente a qué determinada empresa solicitase por los trámites adecuados la correspondiente autorización, sin que para ello, como no pudiera ser de otra forma, pusieran objeciones a la necesidad de proteger laboralmente a los profesionales de este sector.

Por este motivo, y previa demanda, estamos solicitando en puestos de conflictividad que la empresa dote de estos equipos a los compañeros, en caso de no atender a tales solicitudes se irán interponiendo las respectivas demandas en todo el territorio y servicios que a nuestro entender, requiera de dichos medios.

Os adjuntamos solicitud.
José Muñoz Jimenez tlf. 673 11 47 55
Delegado Sindical en Metro de Madrid

IMG-20180503-WA0009