La afiliación sindical a alternativasindical crece a niveles históricos y se afianza como primera fuerza profesional del sector.

LogoMejoradoSombra

 

Madrid, 4 de mayo 2018

 

Las Federaciones y Provincias que representan a alternativasindical en todo el territorio, constatan un aumento de participación y sumamos ya, cerca de 6.000 cotizantes, donde se han sumado las recientes delegaciones de Cordoba y Cáceres.

Los trabajadores del sector, por fin, vuelven sus miradas a los sindicatos de clase. Muchos asalariados jamás habían pisado antes nuestra central sindical, pero la difícil coyuntura actual (despidos individuales, Impagos de salarios, retrasos, expedientes de regulación de empleo o el temor a tener problemas futuros) está empujando a cientos de compañeros a buscar asesoramiento y apoyo en las delegaciones comarcales de nuestros sindicatos.

Las estadísticas que maneja nuestro departamento administrativo, y que dirige Pedro Gutiérrez, hablan de que el número de afiliaciones ha aumentado un 10,4% en solo dos años, al pasar de los 3.797 cotizantes del 2016 a los 5.443 de la actualidad. “Es cierto que en los últimos meses ha habido bajas, debido a los ERES, despidos y entrada en Concurso de grandes empresas del sector, pero el computo global sigue siendo al alza”.

Pero, ¿qué buscan los nuevos afiliados? En general, y según todas las delegaciones manifiestan que, los trabajadores que se afilian ahora al sindicato buscan asesoramiento jurídico ante posibles despidos, orientación laboral, y cuantos servicios ofrece el sindicatos en un intento de recuperar la normalidad en su vida diaria, es decir, el trabajo.
Aunque UGT y CCOO son los mayoritarios, también existen otros sindicatos con una alta representación. Y todos constatan un descenso notorio en sus afiliaciones y representación a favor de los sindicatos profesionales. “En los últimos meses ha habido un importante aumento a favor de alternativasindical que nos ha posicionado en una situación privilegiada para seguir luchando por mejores condiciones laborales en el sector. Mucha gente se sigue marchando de los sindicatos de clase y acude a nuestro sindicato para pedir asesoramiento.

Por todo ello, queremos dar las gracias a esta gran familia, por depositar tantán responsabilidad y confianza en nosotros.

 
Alberto García Martínez
Coordinador de Comunicación Estatal de alternativasindical
Coordinadora Ejecutiva Nacional
C/ Federico Moreno Torroba 9, Local 1 C.P. 28007 Madrid
Teléfono: 91 434 09 86 Móvil: 673 80 10 85. http://www.alternativasindical.es



       

You must be logged in to post a comment Login