AFÍLIATE

 

IMG-20180528-WA0033

 

 

 

 

Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y Eulen citados al acto de conciliación previó a Juicio, el día 19 de junio de 2018, por someter a los trabajadores de seguridad privada a funciones que pueden poner en riesgo la Salud, incumpliendo gravemente la LPRL.
La Federación Extremeña de alternativasindical, ha interpuesto denuncia ante Inspecxion de Trabajo de Extremadura, debido a las condiciones a las que la empresa EULEN SEGURIDAD mantiene a los compañeros en la Central Nuclear de Almaraz.
Control de fuentes radiactivas:
Diariamente, a una patrulla, se le encomienda personarse en el lugar donde debieran quedar bajo custodia, por el personal de protección radiológica de la planta, las posibles fuentes radiactivas existentes en el emplazamiento, anotando, en su caso, los datos de dichas fuentes. En caso de no encontrarse alguna fuente en dicho lugar, por el motivo que fuese, el personal de Protección Radiológica, traslada al Vigilante (nunca formalmente por escrito), las indicaciones o datos a tener en cuenta, siendo el Vigilante en encargado de anotar y rellenar el formato destinado al control de fuetes radiactivas. Estas funciones deberían quedar bajo la responsabilidad del personal de Protección Radiológica, y, si por motivos de seguridad, los vigilantes tuvieran que formar parte en este control, sus instrucciones, datos y/o anotaciones, debieran recibirse formalmente por escrito.

El vestuario que actualmente tienen, es de mala calidad, y se deteriora con facilidad, además dudosamente cumple con la exigencias de Prevención de Riegos.
Carecen de Equipos de Protección Individual, y se les obliga a realizar funciones que no les corresponden y que a su vez ponen en riesgo la integridad de los compañeros.
Carecen de las evaluaciones específicas en materia Preventiva y un largo etcétera que han sido denunciados ante los Organismos correspondientes.

 

 

 

IMG-20180528-WA0031

 

 

IMG-20180528-WA0030