gardalogobaja

En el día de ayer, la Federación Cántabra de alternativasindical ha interpuesto denuncia ante la Inspección de Trabajo, por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos.
Desde ésta organización se solicitó por escrito a la empresa se dote a los vigilantes adscritos a RENFE OPERADORA, se les dote los EPIs necesarios, haciendo caso omiso a dicha solicitud. Los vigilantes se ven obligados a permanecer en puestos de conflictividad dentro de las instalaciones ferroviarias, sufriendo agresiones, repeliendo altercados y disturbios así como desempeñar sus funciones entre jeringuillas, botellas rotas, etc, objetos con los que en ocasiones han intentado ser agredidos.
Previamente los vigilantes pusieron los hechos en conocimiento del Delegado de Prevención y a su vez Inspector de Servicios (hombre empresa) de dicha mercantil, el cual jamás gestionó nada, por eso es por lo que desde esta organización sindical hemos procedido a interponer la denuncia y así poder decir a Garda y sus amigos sindicalistas, NO OS VAIS A REIR DE NOSOTROS, en alternativasindical no nos vendemos.

Jorge Fernández González
Coordinador Delegado alternativasindicalCantabria