PicsArt_06-19-03.27.38

Alternativasindical ha procedido en la mañana de hoy a registrar ante el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS propuesta de enmiendas al borrador que se presenta el próximo día 22 de junio para el desarrollo del Reglamento de Seguridad Privada.

Entre Las principales novedades que previsiblemente incluirá el nuevo Reglamento de Seguridad Privada se incluye como nota más grave para el sector, que entre 0 y 50.000 euros cualquier empresa puede hacer transporte de fondos, sin ningún tipo de medida de seguridad . Igualmente entre 50.000 y 215.000 podra ser efectuado incluso por empresas de mensajería.

Eso en la práctica supone la desaparición de las empresas de transporte de fondos, y más de 5000 vigilantes a la calle.

En opinión de este sindicato, creemos que se debe devolver al texto anterior las modificaciones planteadas en los artículos 146.4, 148.4 y 154.5 del Borrador de Reglamento, en relación con el Anexo III, Título VI, Capítulo II.

Os iremos comunicando todas las novedades sobre este asunto, donde no se descarta plantear en breves movilizaciones o huelga en la actividad del trasporte de fondos a convocatoria de este sindicato.

LEER AQUÍ ALEGACIONES   》》》   Registro documento Congreso de los Diputados Reglamento de Seguridad Privada