Aeropuerto-Santander-Seve-Ballesteros

En el día de hoy la Federación Cántabra de alternativasindical ha interpuesto demanda ante la Delegación de Gobierno de dicha comunidad autónoma, por incumplimiento de los procedimientos de seguridad implantados en el Aeropuerto Seve Ballesteros – Santander.

Dichos incumplimientos son debidos a la falta de personal reinante desde hace años en éste Aeropuerto, incumplimientos que hacen que no en todas las ocasiones se pueda garantizar la seguridad de los pasajeros, usuarios y clientes. Dentro de la política de austeridad y recortes de la que hace honor el gestor aeroportuario AENA, y de la cual es partícipe las empresas de seguridad encargadas de la prestación del servicio, en el aeropuerto de Seve Ballesteros vamos más allá, las empresas incumplen los procedimientos y el gestor aeroportuario local, órgano encargado de la aprobación de dichos procedimientos, lo consiente.

Desde éste sindicato la postura de ambas partes está clara, por un lado las empresas intentar engordar más sus bolsillos, y el gestor aeroportuario, recuperar las inversiones que se realizan en seguridad con sanciones a las empresas y por ende a los vigilantes.

IMG-20180531-WA0011

Para más información. Jorge Fernandez. Telefono. 722 72 64 86