huelga

metro-logo

La Delegación de Gobierno de Madrid ha establecido con carácter general un 75% de servicios mínimos en Metro de Madrid para el servicio de estaciones y líneas, y un 60% para depósitos y cocheras.

Esta resolución ha sido notificada al comité de Huelga sobre las 20.00h, si bien la empresa sigue sin designar a los trabajadores a día de hoy ninguna orden de servicio mínimo por lo que entre tanto esto no suceda todos los vigilantes podrán secundar como así harán la huelga indefinida en Metro.

Desde el comité de Huelga advertimos a todos los vigilantes de que entre tanto la empresa no dé asignación nominal a cada uno de ellos de su designación para prestar servicio pueden ejercer en masa su derecho a Huelga.

Además tenemos que considerar de nuevo abusivo los porcentajes establecidos por la Delegación de Gobierno que como es habitual impide el derecho a Huelga al sector de la seguridad privada, por lo que desde alternativasindical se procederá a llevar a Juicio esta resolución.

La empresa y el Administrador hasta el momento siguen sin hacer frente a las deudas salariales, habiéndose limitado en abonar 30 días de salario de las tres nóminas adeudadas.

Desde el Comité de Huelga de alternativasindical exigimos que la dirección de Metro de Madrid cumpla con la Legalidad y haga uso de las cláusulas del contrato que exigen la rescisión como es el caso por la falta de abono de los salarios.

El Gobierno de la Conunidad de Madrid como anteriormente con Integral Canaria sigue demostrando una pasividad y dejadez sorprendente ante una situación que afecta no solo a los salarios de mas de 500 trabajadores si no también a la seguridad en servicios públicos e infraestructuras críticas en pleno nivel de alerta cuatro, como son metro de Madrid y EMT.

LEER AQUÍ  SERVICIOS MÍNIMOS 》》》  SERVICIOS MÍNIMOS HUELGA METRO MADRID OMBUDS. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.