La empresa ha comunicado hoy en un documento oficial, lo que ayer adelantaba ya alternativa sindical. Pero esta no es toda la información, pues la empresa “oculta intencionadamente” lo que desde hace aproximadamente dos años viene preparando y que alternativasindical desvelará en breves.

Lo que hoy ha informado y hasta donde le interesa es que como catalogan ellos, han sufrido una serie de dificultades, como consecuencia de una serie de embargos trabados por la AEAT por el que todos nuestros clientes, sin excepción, desde el pasado mes de Noviembre se encuentran en la obligación de ingresar directamente a la AEAT todos los derechos de crédito por servicios prestados de los que GOMSEGUR, S.L. es acreedora, unido al embargo de saldos de todas las cuentas corrientes de la que es titular, ha provocado la cesación de cualquier ingreso generando un estado de insolvencia actual/inminente.
Dichos embargos han sido debida y oportunamente recurridos, pero en el momento actual la Administración no ha estimado ni uno solo de los recursos planteados ni ha suspendido los embargos trabados.
Dicho estado de insolvencia le impide a la empresa hacerse cargo de sus obligaciones corrientes, especialmente las derivadas de los pagos por salarios a sus trabajadores y las correspondientes cotizaciones a la Seguridad Social lo que, en la práctica, convierte en imposible la debida prestación de servicios a sus clientes. Consecuentemente, GOMSEGUR, S.L. se ha visto en la obligación de comunicar a sus clientes el cese de su prestación de servicios y, como paso previo a la interposición de Concurso de Acreedores, a interponer escrito de apertura de negociaciones con sus acreedores al amparo del Artículo 583.1 del Texto Refundido de la Ley Concursal.

Os seguiremos informando.

Pincha para leer el comunicado