Fuentes de Metro han comunicado a este sindicato la rescisión del contrato con OMBUDS en favor de la empresa SEGURISA

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Portada, Sedes

Metro Ombuds  Segurisa

 

 

La Consejería de Transportes de Madrid, hará público en las próximas horas la rescisión del contrato con la empresa OMBUDS, actualmente en concurso de acreedores y que sufre una huelga por parte de alternativasindical en el suburbano de Madrid que afecta a más de 550 trabajadores.

Esta consejería nada más conocer el impago de las nóminas» por parte de Ombuds, les remitió un burofax a instancias del sindicato alternativasindical, solicitando información sobre esta situación con el objetivo de conocer si concurrían causas de resolución del contrato. Asimismo, exigieron la subsanación de esos incumplimientos de sus obligaciones laborales y de seguridad social, ya que infringían lo fijado en el contrato.

Antes de recibir respuesta a la petición de información, Ombuds fue declarada judicialmente en concurso de acreedores. Es por ello que alternativasindical y ante la pasividad de la Administración incumpliendo las cláusulas de rescisión del contrato instaba a Metro a finalizar el mismo con carácter inmediato. Metro por su parte alegaba que quedaba obligado a secundar los cauces impuestos por la Ley Concursal y a mantener la vigencia de los contratos en términos y condiciones decididas tanto por la administración concursal como por la autoridad judicial con el fin de facilitar la continuidad de la empresa, algo con lo que alternativasindical no coincidía y que ha provocado varios conflictos judiciales entre sindicato y Metro de Madrid.

En momentos iniciales, el paro en la EMT y Metro iba a ser desconvocado, ya que según confirmó Alternativa Sindical, se había llegado a un acuerdo para saldar el impago de las tres nóminas adeudadas a los vigilantes de la compañía Municipal. A pesar de dicho acuerdo, para el pago tanto en EMT y METRO este simplemente no se efectuó y recibieron por parte de Metro, EMT y Ombuds un silencio administrativo total.

La huelga actualmente viene afectando a 200 de la EMT y 550 de Metro de Madrid, a quienes se les adeuda la nómina de julio que esta aún sin pagar.

El pasado 29 de julio, el sindicato presentó una demanda contra Metro de Madrid debido a los impagos de los trabajadores y a la Seguridad Social de la empresa contratista Ombuds. Asimismo, interpusieron una demanda ante los Juzgados de Madrid para que asuman la responsabilidad solidaria de la deuda que se ha generado con esta empresa adjudicataria. La EMT fue citada para comparecer en la sede judicial el pasado 26 de agosto a las 10:30 de la mañana.

 

 

Madrid 10 de septiembre de 2019
Federación de Madrid



       

You must be logged in to post a comment Login