AFÍLIATE

SECURITAS

 

 

El Juzgado de los Social nº 3 de Vigo condenó a Securitas, por vulnerar el derecho a la información y documentación del Delegado Sindical de alternativasindical, pero Securitas la recurrió y el TSJ de Galicia vuelve a darnos la razón.

Sancho, Securitas no gana ni una sentencia a ASP, ni con nosotros de testigos a su favor.
Los responsables de esta empresa no aprenden, y como la realidad es más tozuda que ellos, vuelven a ver como dos Juzgados dicen lo mismo, nos dan la razón a alternativasindical Pontevedra y no a SECURITAS.
Os recordamos que al primer juicio fueron a declarar como testigos de la empresa, el Presidente y Secretario del Comité, de UGT y CIG respectivamente, pero a pesar de esto, Securitas fue condenada por vulnerar el derecho a la Libertad Sindical de nuestro Delegado Sindical, el cese de sus actuaciones vulneradoras de tal derecho y a indemnizar con la cantidad de 6.250€ en concepto de daños y perjuicios. La empresa recurrió la sentencia y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Galicia vuelve a ratificarla completamente, con la indemnización y 601€ de las costas del abogado.
Con estas dos sentencias, a más de uno se le tenía que caer la cara de vergüenza, por ir contra los derechos de un Delegado Sindical, y más, a esos que tanto hablan de sindicalismo de clase y su responsabilidad cuando se dedican a consentir las tropelías que padecemos los trabajadores. Los mismos que nos siguen firmando los convenios vergonzosos o se sientan en la mesa para figurar y salir en la foto de la negociación. Estos son hechos, y no la charlatanería barata que siempre utilizan estos sindicalistas para tratar de darle la vuelta a la realidad y haceros creer a lo contrario.
Lamentamos que tengamos que seguir recurriendo a los Juzgados para hacer valer los derechos de los trabajadores. Pero seguiremos recurriendo a ellos sino cambian la actitud.

 

 

IMG-20201021-WA0013
10/2020 Sección Sindical alternativasindical Pontevedra.