El Ministerio fiscal ve indicios de delito y daños contra el grafitero que apuñaló a un vigilante en metro de Madrid

Categoría: Comunicados, Madrid, Noticias, Sedes

IMG-20200213-WA0001

 

Abogado de Alternativa Sindical, Roberto Mangas, a la salida de los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla

Así ha informado Roberto Mangas, letrado del sindicato alternativasindical de Seguridad Privada que actúa como acusación particular contra el El grafitero detenido por herir el pasado 3 de septiembre a un vigilante que declarara por un delito de lesiones y otro de daños a razón de las pintadas realizadas en varios vagones.

El informe del fiscal del que se ha dado traslado hoy a las partes considera que en aras a la instrucción resultan indicios suficientes que pudieran ser constitutivos de lesiones y daños y por ello solicita al Juzgado n° 48 que convierta la causa en procedimiento abreviado ( procedimiento abreviado es un proceso o procedimiento penal que se ocupa de juzgar aquellos hechos tipificados como delito por el Código Penal español bajo la condición de que la pena privativa de libertad contemplada para tal delito no supere los nueve años de prisión, así como penas de cualquier naturaleza, cuantía y duración (inhabilitación, multa, etcétera).

 

El pasado 3 de septiembre, tres grafiteros asaltaron el depósito de trenes de Cuatro Vientos para realizar pintadas. Un vigilante se percató e intentó detenerlos, recibiendo varios cortes por una navaja en su brazo. Otra vigilante, su compañera, fue apaleada por los otros jóvenes.
El juez de Instrucción número 48 de Madrid, Juan Ramón Reig, había citado esta mañana al acusado y a los vigilantes heridos. El grafitero no ha comparecido, pero sí lo ha hecho su letrada sin justificar la ausencia de su cliente.

El abogado de Alternativa Sindical, que lleva la defensa del vigilante que recibió el navajazo, ha señalado que el informe del Fiscal es ajustado a derecho a tener de la instrucción, y que supone que a la postre y a esperas de recurso de la defensa el Juzgado emita Auto determinando el Procedimiento abreviado de la causa.
Durante la declaración del vigilante herido, la defensa del acusado ya trató de “desvirtuar” el testimonio de la víctima sobre lo que ocurrió ese día, indicando que su patrocinado no estaba en el lugar de los hechos.

Pese a sus intentos, el afectado ya le identificó en una rueda de reconocimiento durante la instrucción judicial, un reconocimiento que hizo sin género de dudas, según ha indicado el abogado Roberto Mangas.
Según el letrado, Juan Antonio Cabrera tuvo que ser intervenido por el navajazo que recibió en el brazo, una herida de la que aún le quedan secuelas por los fuertes dolores que sufre a diario. Pese a ello, se ha visto obligado por la empresa a seguir trabajando.

Madrid, 13 febrero de 2020

 
Para ampliar información

Letrado de alternativasindical, Roberto Mangas 670 78 79 45



       

You must be logged in to post a comment Login