AFÍLIATE

El Sindicato alternativasindical de Trabajadores de Seguridad Privada, ha informado en el día de hoy del
Procedimiento Penal abierto por la adjudicación del servicio de Seguridad en las dependencias Municipales de la Comunidad Autónoma de Melilla. Si bien nos informa Alberto García, el sindicato no está personado en la causa Penal, pero si ha procedido a denunciar estos hechos ante la Unidad Central de Seguridad Privada dependiente de la Policía Nacional.

El sindicato informa que sobre los hechos que según notificación emitida , por “Presidencia y Secretaría Técnica” de la Ciudad Autónoma de Melilla , se anuncia que la Delegación que la Mercantil “SURESTE SEGURIDAD, SL” , tiene ubicada en Melilla , sita C/ la Violeta no11 , Nave A-17 de conformidad con lo previsto en el Reglamento de Seguridad Privada , no solo “NO DISPONE DE LOS PERMISOS DE CARÁCTER MUNICIPAL Y LICENCIA DE ACTIVIDAD”, sino que, ante la posición contumaz de la empresa en no cesar su actividad y hacer caso omiso a las Autoridades competentes emitidas desde 2019 , el Sr. Consejero de Infraestructuras Urbanismo y Deportes , “ Sr. Rachid Bussian “ , con fecha 30 de Junio de 2021 , emitió orden de Clausura no684 , sobre la oficina donde tiene ubicada la única Delegación que la empresa SURESTE SEGURIDAD SL , tiene Registrada en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Pese a ello y según denuncia presentada, la empresa SURESTE no habría comunicado a la Unidad Central de Seguridad el cierre o clausura de la Delegación y pese a ello, aporta presuntamente un certificado Certificado, debido a la falta de comunicación de la empresa, emitido por la Unidad de Seguridad Privada , donde comunica que la citada Mercantil , cuenta con Delegación sita en C/ La Violeta no11 , Nave A-17; 52006 Melilla, a sabiendas por parte de la empresa, que sobre dicha ubicación las autoridades competentes le Notifican Orden de Clausura no684 y cese de Actividad con fecha 30 de Junio de 2021.

La Mercantil SURESTE SEGURIDAD SL, por tanto podría no haber comunicado a LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA, las causas sobrevenidas en cuanto a la Clausura de las instalaciones, donde tiene ubicada la DELEGACIÓN DE SEGURIDAD tiene ubicada en la Ciudad Autónoma de Melilla y habría presentado para poder ser adjudicataria del concurso público este certificado.

Mediante Denuncia emitida al Ministerio Fiscal, donde una de las causas que se pone en conocimiento, es la Adjudicación de un Contrato público, en el cual se aporta , por exigencia del Pliego técnico que rige la Contratación, una Delegación con Orden de Clausura y cese de Actividad , se abren Diligencias Previas, JDO.1A. INST.E INSTRUCCION N.2 MELILLA , por un Presunto Delito de Prevaricación Administrativa; en el Contrato de Seguridad de las Dependencias Municipales de la CAM, adjudicado a SURESTE SEGURIDAD SL.