AFÍLIATE

Chaleco TRABLISA

 

 

 

 

El Juzgado ha aceptado la subsanacion requerida en el suplico de alternativasindical donde se exige que los medios de protección para los vigilantes que realizan su trabajo en el suburbano porten chalecos y guantes anti pinchazos y trauma de forma permanente y no como aportaban los sindicatos CCOO, UGT y USO junto a las empresas y metro para que su uso fuera esporádico.

Este revés jurídico que se han llevado Metro de Madrid, y las empresas de seguridad frente al acuerdo firmado con los sindicatos de clase supone que finalmente el Juzgado n.21 haya decidido celebrar definitivamente y después de tres intentos fallidos por la oposición de las empresas y estos sindicatos, el Juicio frente a Metro y las subcontratas.

Lamentamos la dilación que se ha venido dando, ajena a las pretensiones de este sindicato, y es que todas ellas han venido sucediéndose por la oposición y acuerdos que las subcontratas y Metro de Madrid han venido planteando mediante recursos y firmas de acuerdos con UGT, CCOO y USO a fin de dar al traste con un Juicio que podría dotar a un colectivo de mayores medios preventivos.

Mientras tanto, y debido a estas dilaciones estos vigilantes siguen sufriendo agresiones, y todo por un ahorro meramente económico. Hoy mismo el colectivo ha vuelto a sufrir, esta vez en RENFE, una nueva agresión en la que un Vigilante en Rentería ha perdido parte de una oreja, por una agresión con arma blanca.

Aplaudimos por tanto la decisión del Juzgado n.21 de Madrid, de señalar definitivamente el acto de Juicio frente a los recursos y oposiciones interpuestas por todas las partes interesadas y sindicatos que no representan a este colectivo, ya que tanto UGT, CCOO y USO son sindicatos sectoriales y no profesionales, careciendo de legitimidad y no siendo siquiera parte en el proceso Judicial que sigue el Juzgado 21.

 

 

IMG-20190624-WA0011

 

 
Para ampliar información:

Telef: 673 80 10 85

Alberto García Martínez

Coordinador de Comunicación Estatal de Alternativa Sindical 

Madrid, 24 de junio de 2019