IMG-20211015-WA0006

El convenio de seguridad privada, que recoge las condiciones laborales y salariales de un colectivo de aproximadamente 90.000 trabajadores en activo, y que ha sido firmado hoy, tendrá una subida del 2% mientras que la inflación se dispara por encima del 4% propiciada por la subida de la luz y los combustibles, y donde no se descarta llegue en breves al 5%. Se trata de la cifra más alta en 13 años cuando el Índice de Precios al Consumo se situó en el 4,5%.

Según Aurora Vaquero, portavoz de alternativasindical el convenio firmado por UGT, CCOO y USO propiciará una pérdida de aproximadamente unos 27 euros con respecto a la inflación actual, lo que supone que las pérdidas en los últimos 30 años de negociación se situará en un 29,5 %.

El convenio de seguridad privada que subirá un 2% el salario al colectivo de vigilantes el próximo año, es un incremento que UGT, CCOO y USO han calificado de “considerable”. Será según alternativasindical él décimo cuarto convenio consecutivo donde perderán los vigilantes poder adquisitivo, añadiendo los pluses de vestuario y de transporte que se suprimieron y que nunca se volvieron a recuperar, añaden.

La firma de este 2% para el colectivo de vigilantes choca con el rechazo de los mismos sindicatos, a firmar esa misma subida a los funcionarios, que critican tanto por lo insuficiente como por precisamente la infracción, porque, con el repunte de la misma, consideran que los funcionarios perderán poder adquisitivo con este aumento. Sin embargo no les ha importado que esto sea así para el colectivo de seguridad privada, “no podemos seguir perdiendo poder adquisitivo y un 2% nos condenaría un año más a sufrir mermas en nuestra capacidad de compra”, apunta Vaquero.

El sindicato alternativasindical considera por tanto insuficiente el 2% de subida, teniendo en cuenta que, a causa principalmente de los precios de la energía, la inflación se está disparando en la recta final del año. El pasado mes de septiembre, el Banco de España sitúo su previsión de inflación de este año en el 2,1%, pero a medida que se hace patente la escalada del precio de la luz, surgen más dudas sobre hasta dónde llegará al finalizar el año. Septiembre cerró con un 4%, la tasa más alta desde 2008.

LEER AQUÍ ACTA>>> Acta 7 y última de Negociación del Convenio Colectivo de Seguridad Privada 2022

IMG-20211015-WA0008

Disfruten lo que pagan y votan

Alberto García Martínez