AFÍLIATE

 Huelga Prat  TRABLISA

 

 

Barcelona, 26 julio de 2019

En la reunión celebrada y convocada para hoy entre la empresa y el comité y ante la i comparecencia de la empresa para tratar la problemática existente en el Aeropuerto de El Prat, el Comité de empresa por unanimidad, salvo la del Sindicato USO que ha incomparecido también a la reunión al igual que la empresa, se ha decidido llevar a cabo la Huelga suspendida el mes pasado debido a la solicitud de dialogo presentada por la empresa que ha fracasado.
Entre las exigencias de los vigilantes de El Prat se contempla un plus de 1 euro la hora a razón de la carga física y mental que soporta este personal por la afluencia de público y horas de trabajo.
También se exige la recuperación del plus de parking.
Descansos de diez minutos por hora y formación del curso C2 para todo el personal entre otras.
La huelga se llevará a cabo con carácter indefinido durante las 24 horas.
Los sindicatos que componen la huelga son los sindicatos SPS, STS, PROU y alternativasindical.
Desde el miembro del comité de Huelga Fidel Gómez se considera que la empresa ha incurrido en una irresponsabilidad no acudiendo a la reunión de hoy con claro desprecio a la RLT así como también a los viajeros que sufrirán los inconvenientes de una nueva huelga de seguridad en El Prat con antecedentes fatídicos para los usuarios.
Igualmente, la empresa ha tratado durante todos estos meses de defenderse del impago del Plus Variable que reclaman los Vigilantes, manifestando que el resultado del denominado “Bonus Malus” ha sido negativo, motivo por el cual no procedía el reparto que con motivo del acuerdo de Fomento les correspondía al colectivo de Vigilantes. Sin embargo, el Comité de Huelga no está de acuerdo en ello, pues entiende que los indicadores de este Bonus debieron ser positivo, y en cualquier caso, entiende que eso no empecé la posibilidad de pactar con el Comité de Huelga la Productividad Variable que se reclama por importe de 200 euros. Este colectivo está cansado de los incumplimientos de las empresas de Seguridad en los Aeropuertos Españoles, y de los engañosos acuerdos que se firman para evitar las sanciones de las Huelgas. No en vano, ILUNION, empresa concesionaria del servicio de Seguridad en Barajas celebra esta misma mañana ante el Juzgado 21 de lo Social de Madrid el Incumplimiento de los acuerdos adoptados ante el Instituto Laboral de Madrid en la Huelga del verano de 2018, y que firmó con alternativasindical, donde ahora se le reclama ante este Juzgado casi 1 millón de euros en Pluses no abonados de los casi 800 empleados de seguridad.

 

 

 

IMG-20190726-WA0013
José Fidel Gómez Castañeda ( Miembro del Comité de Huelga por alternativasindical )