DESDE ALTERNATIVASINDICAL QUEREMOS CONMEMORAR ESTE DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA Y FELICITAR A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE DURANTE ESTA CRISIS SIGUEN ESTANDO AL PIÉ DEL CAÑÓN

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

Screenshot_20200521-012035_WPS Office

 

 

 

El modelo español de seguridad se fundamenta en el artículo 104 de la Constitución, en el que se establece la misión de “los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, bajo la dependencia del Gobierno, de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana”.

Para el mejor cumplimiento de esta trascendental misión, que resulta irrenunciable para el Ministerio del Interior, los Cuerpos de la Seguridad Pública no se encuentran solos, al contar con el insustituible auxilio y colaboración de los profesionales de la Seguridad Privada. Y así este personal lo ha vuelto a demostrar y sigue demostrando durante la crisis del COVID, dejándose su propia vida en ello sin los medios adecuados que debieron dar y no dieron autoridades y empresas.

Como todos sabéis, a fin de reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común, por Orden INT/704/2073, se declaraba, hace ya siete años, el 21 de mayo como “DÍA DE LA SEGURIDAD PRIVADA”.

La mayoría de los profesionales de la seguridad privada tenemos la vocación de ofrecer un servicio a la sociedad. Lo que queremos, en definitiva, es ayudar y creo que lo estamos consiguiendo. En el marco de subordinación y complementariedad con respecto a la Seguridad Pública que marca la ley, nosotros colaboramos cada día en hacer de nuestro mundo un lugar más seguro. ¿Cómo si no juzgar la labor que realizamos en tantos y tantos lugares de uso público? ¿Se imaginan un partido de fútbol sin seguridad privada? ¿Y un gran centro comercial, y el tren, el metro o el aeropuerto? ¿Podrían funcionar normalmente estos centros sin nuestra presencia? La respuesta está bastante clara. Por eso, tan fundamental como celebrar eventos de este tipo, es mantener una buena relación diaria entre la seguridad pública y la privada, por el bien de todos.

Y si la palabra servicio creo que define bien a nuestro colectivo, también hay otra palabra que no podía dejar de decir hoy, y esa palabra es confianza, la misma que depositan en nosotros los clientes y usuarios, que nos dejan las llaves de sus negocios y ponen en nuestras manos algo tan sensible como su seguridad.

Me gustaría hacer una mención especial a los compañeros fallecidos durante esta crisis sanitaria en acto de servicio y tener un recuerdo especial para sus familias.

Por último, desde Alternativasindical creemos que es importante sentirse identificado con este día, por un lado, por que reconoce la labor esencial desarrollada por la seguridad privada, algo que ya hace la sociedad española en general, al confiar en los miles de profesionales del sector. Y por otro lado, difundir y divulgar la utilidad social de esta importante profesión y sensibilizar a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad ciudadana.

Felicidades a todos los compañeros.

 

Juan Manuel García
Coordinador delegado Nacional

 

Madrid, 21 de mayo de 2020
Coordinadora Ejecutiva Nacional
C/ Federico Moreno Torroba 9, Local 1 C.P. 28007 Madrid
Teléfono: 91 434 09 86 Móvil: 673 80 10 85
http://www.alternativasindical.es



       

You must be logged in to post a comment Login