COMUNICADO INESPERADO DE UGT Y CCOO UGT y CCOO supuestamente se ha Reunido un día después de de la reunión del día 9 con el resto de Sindicatos, para recibir una información realmente sorprendente.

Categoría: Comunicados, Noticias, Portada, Sedes

Manzanas podridas OMBUDS

 

 

 

 

Os contamos:

Según el comunicado que adjuntamos:

La Empresa “ Se compromete “ ha realizar todos los esfuerzos posibles para el abono de las nóminas. ( pues sólo faltaría ). El caso es que no sólo hace falta esfuerzo si no que también liquidez.

La Empresa con 31 de julio se compromete a abonar los salarios adeudadados. En la reunión de ayer era antes de el viernes, y hoy en esta reunión “secreta” pasáis al día 31. En cualquier caso ojalá sea así, pero es muy curioso que de la impresión de estar ganando tiempo para un Auto Judicial de Concurso de Acreedores que frene la rescisión de contratos públicos como el que ha solicitado por escrito alternativasindical, y que ha denunciado USO, sindicatos que “casualmente” no han sido invitados.
OJALÁ NOS EQUIVOQUEMOS PERO TENEMOS QUE HACER LAS SIGUIENTES REFLESIONES:

Cronología de hechos:

1. Una empresa en concurso que debe 40 millones de euros y ha solicitado concurso es “comprada” por un interesado que dentro de unas dos semanas la puede comprar por precio irrisorio y sin deuda, según la Ley Concursal. Ejemplo ( LOOMIS con Integral Canaria hace una semana).

2. Ayer en la reunión manifestaban y afirmaban la información de alternativasindical ( habían solicitado el Concurso) y no tenían viabilidad para abonar las nóminas. También nos confirmaban que tan y como informó este sindicato los bancos no renovaban el Factoring ( créditos que adelantan la facturación a las empresas ).
3. UGT saca un comunicado de prensa esta mañana dando 48 HORAS A OMBUDS para que abone las nominas.

4. Alternativasindical demanda a OMBUDS ante la Audiencia Nacional por falta de pagos de salarios, no dando por bueno las explicaciones de ayer en la reunión, ni creyéndonos negociaciones con fondos o entidades no documentandas.

4. USO Saca un comunicado solicitando la rescisión de los contratos públicos con OMBUDS.

5. Alternativasindical no se queda solo en esa intención y registra solicitud de rescisión en varios clientes públicos por la falta de abono de los salarios, con la finalidad de que cuanto antes este personal pueda ser subrogado y evitar demoras innecesarias en los pagos de salarios.

6. “ Casualmente ni USO ni alternativasindical han sido invitados después de estas manifestaciones a la reunión que “ a escondidas “ dicen haber celebrado UGT y CCOO con la empresa, casualmente unas horas después de que alternativasindical y USO hayan solicitado la rescisión de contratos públicos.

En definitiva. Este Sindicato considera:

1. Que el Comunicado es pactado y al dictado de la empresa, toda vez que se han sucedido las denuncias públicas de alternativasindical y en su caso de USO.

2. Que las 48 horas comunicadas por UGT esta mañana han quedado curiosamente en 2 horas después de que en prensa Nacional saliera publicada la demanda de alternativasindical ante la Audiencia Nacional reclamando vuestros salarios.

3. Que entendemos que este comunicado obedece única y exclusivamente a salvaguardar los contratos de OMBUDS en tanto y cuanto el Juzgado de lo Mercantil autorice mediante Auto acogerse a Concurso. Por tanto seguidamente leeremos un comunicado de estas dos Centrales parasitarias diciendo “ Que finalmente la empresa no ha podido obtener ningún acuerdo con entidad Bancaria o de Capital riesgo “.
4. Quizás nos equivoquemos desde alternativasindical y ojalá así sea, y hay alguna empresa, de capital riesgo o Banco que quisiera asumir una deuda de una empresa que debe millones a Hacienda y Seguridad Social, cuando una vez entrada en Concurso no tendría un valor estimado ni del 1% de su deuda.( recordar que por Segur Iberica ofrecían 20.000 euros ).

En fin. Desde alternativasindical seguiremos informando y contando lo que acontece y sin aventurarnos la visión más objetiva que tenemos de la realidad. Podemos equivocarnos, claro está, y mucho más cuando la empresa no arroja información alguna, pero la realidad es mas tozuda que los escritos que se sacan en reuniones a escondidas y que no se refrendan sin ningún documento.

Hay que pagar Hipotecas? sólo hay que mirar los resultados de las elecciones de OMBUDS Madrid. Igual este escrito obedece a algo.

Desde alternativasindical seguiremos adelante con la Demnda ante la Audiencia Nacional. Y allí sin reuniones ocultas ni humos que vender, que firmen el pago inmediato de las nóminas y los intereses generados.

Que cada cual saque sus conclusiones..

Os seguiremos informando
Y ojala nos equivoquemos.

 

 

IMG-20190710-WA0008
Un saludo.
Javier Viñas Garcia
Federación Madrileña de alternativasindical
Madrid, 10 de julio de 2019



       

You must be logged in to post a comment Login