LOOMIS ERTE

Hoy se ha celebrado ante la Audiencia Nacional el Juicio del ERTE de LOOMIS donde la Autoridad Laboral ya daba la razón a Alternativasindical en cuanto las afectaciones a los trabajadores de más edad se incluyeran en el ERTE por encima de los de menor edad y antigüedad ( adjuntamos acta declarando la ilegalidad dándonos la razón la Autoridad Laboral ) manifestando la discriminacion para ahorrarse dinero que hizo la empresa con estas afectaciones.

Igualmente la propia Autoridad Laboral declara que Existe un ERTE abierto, lo cual quiere decir que como denunciaba alternativasindical no puede estarse afectando continuamente a trabajadores como está sucediendo durante seis meses.

Igualmente la inspección entiende que hay mala fe negociadora cuando además la empresa intentó claramente modificar las condiciones de trabajo pactadas en convenio en cuanto a la jornada garantizada. Dando también la razón a alternativasindical.

Queda claro pues quién defiende a los trabajadores de LOOMIS y quienes no.

UGT, CCOO, USO ni SPV NO han asistido siquiera a Juicio para unirse a la impugnación. Ahí lo dejamos.

El Juicio ha quedado visto para sentencia.

Os iremos informando.

Adjuntamos acta de la Autoridad Laboral que se ha aportado a Juicio donde nos dan la razón.

Madrid, 17 de diciembre de 2020

Pedro Barcenas Palop

Coordinador delegado de la SS Estatal de alternativasindical .

IMG-20201217-WA0003