Bakertilly Ombuds

El administrador concursal de la empresa de seguridad privada reorganiza la cúpula del grupo quebrado y prescinde de Rodrigo Cortina
Rodrigo Cortina ha dejado de ser desde esta semana el consejero delegado de Ombuds. El hijo del fundador del cuarto grupo de seguridad privada de España, que en su momento álgido daba empleo a 8.000 personas en todo el país, ha sido relevado de su cargo por el administrador concursal de la compañía, el bufete BakerTilly.

No ha sido el único ajuste que se ha hecho en la cúpula de la sociedad. La gestión que corre a cargo del letrado Ferran Zaragoza también ha despedido al responsable de formación y prevención de riesgos laborales, Francisco de la Poza, y a otros directivos de segundo nivel.

Denuncia de falta de transparencia

La decisión ha sido validada por la magistrada que lleva el caso, la titular del Juzgado de lo Mercantil 13 de Madrid, Barbara Córdoba, indican fuentes de la compañía. Ha generado malestar entre los trabajadores más por las formas en las que se ha ejecutado que por el fondo del recorte. Los sindicatos denuncian la falta de transparencia del bufete BakerTilly en comunicar tanto la decisión como los motivos que sustentan el ajuste.