IMG-20191116-WA0009

defensor-del-pueblo

Sobre todo a los compañeros que prestan servicio en las infraestructuras críticas como pueda ser la estación de Barcelona Sants donde, el pasado sábado, los vigilantes tuvieron que intervenir en colaboración con los mossos d’escuadra tal se establece en el art. 30, apartado h, y art. 32 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada efectuando un primer cordón de seguridad con la finalidad que el grupo de los CDR no pudiese acceder al interior de la estación y cortar el tráfico ferroviario.

Como se ha podido apreciar en las imágenes por parte de los distintos medios de comunicación los vigilantes que prestaban servicio en Barcelona Sants tuvieron que efectuar el cordón enfrentándose a los CDR sin ningún tipo de medida de autoprotección. Cuando los mossos d’escuadra iban fuertemente protegidos.

Desde alternativasindical vamos a continuar luchando para que a los vigilantes se les dote de más medidas de autoprotección en el desempeño de sus funciones. Sobre todo, en clientes de un alto riesgo para la integridad física de los mismos.

LEER AQUÍ DENUNCIA 》》》  Acuse de recibo queja Defensor del Pueblo