AFÍLIATE

Renfe_Operadora

 

 

Repudiamos la actitud de la Dirección de RENFE los últimos incidentes alineándose en el linchamiento con los medios de comunicación por intervenciones realizadas por los vigilantes y que ha sido idéntica para los dos casos. El operador ferroviario tan sólo se ha preocupado en lavar su imagen de cara a la opinión pública echando por tierra a los vigilantes de seguridad intervinientes en los últimos incidentes llegando a afirmar públicamente , en todos los casos, que se les había abierto expediente disciplinario a los mismos. Y desde nuestra organización sindical afirmamos que RENFE MIENTE, RENFE MANIPULA y RENFE TERGIVERSA dado que quién tiene la potestad sancionadora sobre los vigilantes son las empresas de seguridad tal y como establece el Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada y el ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía por ser quién mantiene las competencias y el control de las empresas de seguridad y de su personal.

Así las cosas, entendemos que con este tipo de declaraciones irresponsables por parte de RENFE, además de estar más preocupados en lavar su imagen, están colaborando a crear, junto a esas ONG’S, un clima de alarma social innecesario, un ambiente de trabajo hostil y de psicosis además de alentar a la opinión pública a que arremeta contra los vigilantes de seguridad que prestan servicio en las instalaciones de RENFE a lo largo del territorio nacional.

Hay que recordar a RENFE que, en muchas ocasiones, por ahorro presupuestario, los vigilantes de seguridad tienen que prestar servicio en condiciones lamentables, incluso la prestación del servicio mediante un único vigilante de seguridad en estaciones o instalaciones conflictivas dejando al vigilante tirado a expensas que muy probablemente vaya a terminar siendo agredido en cualquier intervención rutinaria.

Los vigilantes de seguridad estamos para colaborar con la seguridad pública en el mantenimiento de la seguridad de los ciudadanos españoles. Los vigilantes de seguridad ni pegan ni agreden, utilizan la fuerza mínima indispensable para reducir a los delincuentes que cometen un hecho delictivo. Los vigilantes de seguridad han estado durante más de 20 años luchando por mantener la democracia en Euskadi mediante escoltas a un sinfín de ediles y personalidades y de una forma satisfactoria. Los vigilantes de seguridad llevan más de 10 años protegiendo, con armamento militar, a los atuneros españoles que faenan las aguas en el Indico con resultados excelentes. Esto sólo son dos claros ejemplos de la valia y profesionalidad de los vigilantes de seguridad en el desempeño de sus funciones y que, desde RENFE, no aprecian y echan por tierra.

Si prosigue el hostigamiento por parte de RENFE hacia los vigilantes de seguridad, desde esta organización sindical no descartamos movilizaciones en todo el territorio nacional contra el operador ferroviario.

RENFE EXIGIMOS MAS RESPETO PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD
Adjuntamos vídeo de declaraciones de RENFE