Screenshot_20200801-162000_WPS Office

Alternativasindical ha solicitado a Amazon, una gratificación a abonar el próximo mes de agosto de 500 euros para los vigilantes y auxiliares que prestan servicio en las instalaciones de Amazon en España, dado el enorme esfuerzo y trabajo realizado por los compañeros durante la crisis sanitaria, y dado los beneficios que está multinacional de venta online, ha obtenido debido a la crisis durante el COVID.

Igualmente se ha solicitado por este sindicato que esta gratificación también sea abonada a los compañeros que hayan realizado teletrabajo o clasificado como personal vulnerable, los que estuvieran como consecuencia de COVID de Baja laboral certificada o en cuarentena por COVID, de vacaciones ya planificadas o que hayan tenido que permanecer en casa, con certificación oficial.
Que no hayan podido trabajar por cualquier otra circunstancia mientras siguieran empleados con Prosegur y adscritos al servicio Amazon.

Desde esta Sección Sindical Estatal se ha solicitado que esta retribución se haga a los Trabajadores que hayan hecho jornada completa según convenio, por una cantidad fija BRUTA de 500€, e igualmente a los compañeros que hayan hecho jornada parcial se establezca un mínimo del 50% de la cantidad fija bruta y de entre el 50% y el 100% de la jornada que también sean retribuidos con la parte proporcional.

Desde Alternativasindical os mantendremos informados de esta reivindicación, que de llegar a buen puerto cobraríais en la nómina del mes de agosto, que entendemos debería ser atendida tanto por el Cliente como por la compañía, y que consideramos justa, dado como decíamos, el esfuerzo realizado por todo el personal operativo y de estructura en este servicio durante la crisis sanitaria.

Para más información:
José Luis Campillos Sánchez-Bermejo
Coordinador Delegado de la Sección Sindical Estatal Por Alternativasindical en Prosegur Soluciones Integrales de Seguridad