Madrid, a 20 de septiembre de 2022

Desde alternativasindical se ha procedido a registrar en el grupo audiovisual MEDIASET ESPAÑA una solicitud de rectificación y disculpas públicas en un próximo programa de “Horizonte” que presenta y dirige, Iker Jiménez. Cabe recordar que en el programa emitido el 15 de septiembre de 2022 se debatió sobre los robos y asaltos a las viviendas con sus habitantes en el interior y que hacer en esos casos. En la mesa de debate, para tratar este asunto, participaban tres contertulios, sin contar a Carmen Porter. Uno de los contertulios, concretamente, José Jiménez Planelles, en su turno de palabra y previa afirmación de Carmen Porter en la que dice textualmente: “ Y que hay algunos que tenían hasta el vigilante en la garita y entraron igual” el Sr. Jiménez Planelles respondió en tono irónico y con rotundidad: “El vigilante en la garita, ese… eso es de broma, hombre… la mayoría de empresas de seguridad es de broma” denostando y menoscabando, claramente, la imagen y la importancia que juega la seguridad privada, como complemento de la seguridad pública, y por ende, la de los vigilantes de seguridad. Con nuestro comunicado expresamos nuestra más absoluta indignación y repulsa contra las manifestaciones vertidas por ese contertulio que menoscaban la imagen de los vigilantes de seguridad en particular y la del sector de la seguridad privada en general.