Madrid, a 20 de junio de 2022

alternativasindical interpone denuncia ante la Inspección de trabajo de Granada contra la empresa de seguridad que ofrece un puesto de vigilante en una obra cometiendo todas las infracciones en materia laboral rozando la esclavitud. Como muchos sabéis una persona atraída por el anuncio de empleo que había puesto esta empresa pirata llamó al número de contacto para conocer las condiciones laborales. El responsable de la empresa que lo atiende le comunica que es para un mes o mes y medio de trabajo, de lunes a domingo y sin descanso, con turnos como mínimo de 12 horas diarias, con un salario máximo de 1.000 euros y sin contrato de trabajo ni alta en la TGSS. El video grabando las condiciones esclavistas fue grabado por la persona que se puso en contacto con esa empresa interesándose por las condiciones laborales y que, con posterioridad, fue subido a la red social TIK TOK donde se ha hecho viral.

Desconocemos la veracidad y autenticidad de este video y de las condiciones laborales ofrecidas por el empresario pero, por si acaso, se ha formulado la correspondiente denuncia para la investigación de los hechos denunciados. Sea como fuere no podemos permitir que empresas piratas y de medio pelo que ofrecen condiciones esclavistas y leoninas a los trabajadores de este sector sigan campando como si nada. Piratas como éstos denostan, más si cabe, nuestra imagen y nuestra profesión y de ser ciertos los hechos esta empresucha deberían cerrarla. Cuanto menos esperamos que la sanción sea ejemplar.