Viten Seguridad

Desde la Sección sindical de alternativasindical se ha interpuesto demanda ante la Audiencia Nacional contra VITEN Seguridad tal y como ya avisamos, por los impagos de salarios. Desde alternativasindical se lleva solicitando infructuosamente que la empresa dé información sobre la situación real y económica de la empresa. Todo apunta a que la sanción impuesta por hacienda de aproximadamente 800.000 euros a través de la inspección de trabajo, llevó consigo el embargo de las cuentas bancarias y la perdida de varios servicios y de la facturación. Por ende las entidades bancarias han cerrado el crédito a la empresa lo que conlleva a estos reiterados retrasos y ahora impagos de salarios.
Como ya informamos el pasado dia 18 de febrero el Comite de Empresa volvió a emitir un comunicado informando que la empresa se comprometía a abonar la nomina del mes de febrero el 4 de marzo, plazo que la empresa no ha cumplido y con ello el acuerdo y no ha abonado la nomina a la totalidad de la plantilla.

Desde hoy esta situación está en manos de los Juzgados habida cuenta de que tiene que tener una solución inmediata, bien por parte de los clientes con la consiguiente rescisión de los contratos o bien mediante el pago inmediato de las deudas salariales a los compañeros.

IMG-20200311-WA0003

Madrid, 11 de marzo de 2020
Jose Antonio Mora Paños ( coordinador de comunicación de la Federación Madrileña )