Sureste

Alternativasindical ha interpuesto demanda ante la Audiencia Nacional dado que Sureste Seguridad abona a muchos de sus trabajadores el valor de la hora extraordinaria por debajo de lo estipulado en convenio Nacional. Así, se ha podido comprobar como a muchos compañeros le abonan la hora extraordinaria básica sin tener en cuenta los complementos y antigüedad o cuando no incluso por debajo de esta por un valor de 7,71 euros.

Que si tenemos en cuenta que se realizan miles de horas extras, estamos ante un presunto fraude de grandes cantidades, que deja de percibir los trabajadores, así como en materia de cotizaciones la Seguridad Social como consecuencia de las cantidades que no se genera a la Hacienda Pública I.R.P.F., que se deja de computar a los efectos.

Lo explicado anteriormente se puede comprobar que el valor que aplican a muchos de los trabajadores es de 7,71 € y cuando no a otros la mínima sin tener en cuenta los pluses para calcular la diferencia tal y como establece la Sentencia que ganó alternativasindical ante el TS SALA SOCIAL 21-2-2007 (Recurso número 33/2006 así como el artículo 53 del Convenio Colectivo de empresas de Seguridad. Y por tanto no abona la cantidad que procede, revisando las nominas, cotejando los cuadrantes muchos de vosotros podréis comprobar como la empresa abona a 8,36 euros ( sin computar pluses ni antigüedad ) o cuando no a 7,71 euros.

Os iremos informando

IMG-20210517-WA0003