A vueltas con los incumplimientos constantes de esta empresa en materia formativa, ahora nos destapamos con la imposición a la superación de 65 horas de curso online como requisito para su posterior abono. AIRBUS consciente de ello, y suponiendo que haya abonado esta formación en la adjudicación, desconocemos si conoce o no, que la empresa EULEN gestiona el abono de esta forma, algo ilegal a todas luces.
Por tanto, también hemos demandado al cliente, cansado de que el Director de la Zona Centro de Madrid en EULEN Seguridad, haga de su capa un sayo y se piense el señor de un plebiscito. Pensamos que EULEN debería evaluar también a más de uno en derecho laboral, y de no superarlo, que no lo harían a buen seguro, no abonarle el salario del mes. Quizás así, la delegación de EULEN SEGURIDAD tendría beneficios y no estaría compensando cuentas con las empresas del resto del Grupo.
También esta misma semana se registrará solicitud de concentración en la puerta de AIRBUS, dado que a este cliente parece importarle poco las condiciones en las que estas empresas piratas que contrata, pisoteen los derechos de los compañeros.
Sugerimos al departamento de AIRBUS en Illescas, que haga bien su trabajo, y califique bien a las subcontratas antes de dar contratos a empresas que vulneran los derechos de los trabajadores.
Se adjunta nota de prensa contra AIRBUS y EULEN sobre estos extremos a la Agencia EFE. Seguiremos informando.
José Antonio Mora Paños
Ejecutiva de alternativasindical Madrid