Alternativasindical impugna el pliego de prescripciones técnicas para el concurso del SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LOS CENTROS SANITARIOS toda vez que considera esta parte que el presupuesto de la licitación no va a respetar las condiciones salariales establecidas en el actual Convenio Colectivo de empresas de seguridad que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2022, y ni que decir para los siguientes años, habiéndose pactado y aprobado por la representación patronal y por la representación social un nuevo Convenio Colectivo que prevé incrementos salariales acordes con la situación económica y que consisten en una subida del 6% para 2023; un 4% para 2024; un 3% para 2025 y otro 3% para 2026. Así mismo sucede con lo establecido en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP), que en su artículo 100. 2 expresamente indica respecto de los presupuestos base de licitación que: “En los contratos en que el coste de los salarios de las personas empleadas para su ejecución formen parte del precio total del contrato, el presupuesto base de licitación indicará de forma desglosada y con desagregación de género y categoría profesional los costes salariales estimados a partir del convenio laboral de referencia”.

Adjuntamos justificante del registro ante la Junta Consultiva.