Screenshot_20200326-175515_WPS Office

De conformidad con los artículos 138 y ss. de la Ley de la Jurisdicción Social, se ha interpuesto impugnacion contra los despidos temporales acordados por INV VIGILANCIA SL, y los sindicatos parasitarios UGT, CCOO y USO firmado ayer donde han dejado en el desempleo temporal a 83 compañeros de la empresa.

Que una vez finalizado el periodo de consultas sin acuerdo la empresa notificó a esta representación de los trabajadores su decisión unilateral de aplicar la suspensión de contratos de la siguiente forma: “Las partes acuerdan que el ERTE afecte a un total de 83 trabajadores en lugar de los 110 trabajadores afectados directa y realmente por las reducciones y suspensiones de servicios de vigilancia y seguridad.”

La empresa no ha cesado en su actividad en ningún centro de trabajo, más allá de alguna pérdida de servicio puntual y no puede verse acogido por el art. 23 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

De igual modo hemos pedido que se oficie una serie de documentación que acreditara que este ERTE está fuera de todo lo regulado para acogerse al ERTE Express aún cuando el Tridente pretenda firmar a todas las empresas estas acogidas por el ahorro que supone a alas mismas el 75% de las cuotas a la seguridad social.

Os informaremos con la resolución de la Autoridad Laboral y en última instancia con lo que resuelva el Juzgado de lo Social, con la interposición de la demanda.

LEER AQUÍ  ACTA 》》》 83 COMPAÑEROS DE INV SEGURIDAD PRIMERAS VÍCTIMAS DEL ERTE ACORDADO ENTRE LA EMPRESA Y LOS SINDICATOS UGT CCOO Y USO

IMG-20200326-WA0010

IMG-20200326-WA0009